Camarón que se Duerme... No se Lleva el "Spin-Off" de 3M.

1
¿Qué rollo bandita? ¿Cómo están? ¿Alguna vez llegaron a escuchar el dicho "Camarón que se duerme, se pasa de estación"? El día de hoy compré 2 acciones de mi café favorito (Starbucks) a un superprecio de $1,425.25 pesos por título (espero que el día de mañana baje aún más, ya que tengo un billetito más para invertir) así que tan pronto llegué a casa me dispuse a actualizar mi hoja de cálculo donde llevo mis registros de los portafolios y pues nada te platico que tengo la costumbre de darle un barrido a tooodo el portafolio así que mientras lo hacía noté un "ticker" raro, pero de primera instancia no lo pelé y seguí actualizando mis registros, para cuando terminé corroboré que en efecto, había un intruso en mi portafolio... después de mirarlo y buscarlo en la hoja de cálculo, pues nada, no aparecía ese "ticker" que aparece como $SOLV.




Pero ¿Qué es $SOLV?


Después de investigar un poco sobre la empresa, noté por una noticia que la compañía 3M (Ticker $MMM) estaba planeando un "spin-off" de su división de cuidado de la salud llamada Solventum Corporation (Ticker $SOLV) como una compañía separada e independiente de 3M. Sin embargo, esto no me decía aún por qué habían aparecido esas 4 acciones de $SOLV en mi portafolio, es decir, no recordaba haber comprado nada en las semanas pasadas por otros temas, así que seguí investigando.


¿Por qué nos apareció $SOLV en el portafolio?


Al fin llegué al lugar adecuado en la página de 3M dónde encontré la información que estaba buscando y cito: 

"Holders of 3M common stock received one share of Solventum common stock for every four shares of 3M common stock held at the close of business on March 18, 2024, the record date for the distribution. For U.S. federal income tax purposes, the distribution is generally intended to be tax-free to 3M shareholders."

En español, algo así: Titulares de acciones de 3M recibieron una acción de Solventum por cada 4 títulos de la acción de 3M retenida al cierre de marzo 18 del 2024, la fecha de registro para la distribución. Para fines del impuesto federal sobre la renta del gabacho, la distribución generalmente está destinada a ser libre de impuestos para los accionistas de 3M (aunque para los mexicas no estoy seguro).

Estos 4 títulos aparecen con un costo de $4,155.92 pesos, sí ¡Me regalaron más de $4,000 pesos! 



¿Camarón que se duerme...?


No mams, después de haber leído esta nota ya te imaginarás lo que pasó por mi mente, bueno, tal vez no porque había dejado de estar tan activo en la bolsa por unos cambios recientes en mi arista profesional que me mantuvieron entretenido y afectaron moderadamente mis hábitos (y hasta la fecha sigo buscando el balance para aplicar lo aprendido en el club de las 5AM). Puse en pausa las compras, y si me has seguido por X (antes Twitter) habrás notado que una de las acciones que tenía en lista de espera era justamente 3M y pues qué pinche coraje porque, por andar "durmiendo" no noté que 3M tenía en mente hacer ese "spin-off" y pues nada, me lo perdí, aunque no del todo ¿Quién te regala 4 acciones papá?

Si eres uno de los afortunados que vio esa noticia a tiempo y aprovechaste para comprar muchas acciones de 3M, ¡Qué chingón! Asegúrate de platicarme en los comentarios cuántas acciones compraste al enterarte de la noticia y para la otra, comparte, no seas gacho. Ahora sí que "camarón que se duerme..."

Ahí nos vemos bandita.

Referencias:


  1. ST. PAUL, Minn., April 1, 2024.  3M Completes Spin-off of Solventum. Recuperado de:  3M Completes Spin-off of Solventum - Apr 1, 2024

Entradas que pueden interesarte

1 comentario