Como Klar me ayuda a pagar mis clases de japones (y otros gastos).

Tiempo estimado de lectura: 6 min.

 

¿Qué rollo bandita cómo te va en estos calurosos días? La neta es que Tōnatiuh nos anda dando una buena chinga por no cuidar de nuestros recursos naturales, a ver cuándo se pone pilas Tláloc y nos manda unos buenos chapuzones de agua, aunque más importante que confiar en las deidades mexicas y esperar a que nos arreglen las cosas, aceptemos nuestra responsabilidad social y cuidemos de nuestros recursos, ya te la sabes, consume solo lo necesario, evita tirar basura, planta un árbol, etc., si te apegas a esos hábitos minimalistas hasta dinero puedes ahorrar, aunque eso será tema de otra conversación.

 


Hoy te voy a compartir como es que la SOFIPO (Sociedades Financieras Populares) Klar te puede ayudar a pagar algunos servicios como el internet, el agua, la luz o inclusive un curso que estes buscando tomar como algún idioma, algo técnico, alguna certificación, etc., o alguna otra cosa que te pase por la cabeza. Te compartiré lo que actualmente hago para que Klar me ayude a lograr mis metas personales.

 

Si te has dado el tiempo de leer mis artículos ya sabrás que, como ciudadano responsable con mi propio futuro, tengo un fondo de emergencia que hoy en día cubre 10 meses de mis gastos fijos mensuales; si eres lo suficientemente constante y disciplinado ¡Ya debes tener un fondo de emergencia establecido y creciendo! ¿Verdad? ¡¿Verdad?! Pues este pequeño fondo nos ayudará a hacer la magia para generar suficiente ingreso que nos permita cubrir “sin usar nuestros ingresos” ese curso o servicio que tengas en mente.

 

Vamos a poner 3 ejemplos, uno será clases de inglés, uno será el servicio de agua y otro será el servicio de internet ¿Te late?

 

Estuve buscando opciones de clases de internet y encontré Preply que ofrece clases de 50 minutos que van desde los $50 pesos hasta los $800 pesos, estuve revisando algunas opciones y elegí una clase de $168 pesos, por lo que si tomamos 2 clases por semana estaríamos considerando $168 * 2 * 4 = $1,344 pesos al mes de clases de inglés por esta aplicación.

 



 

Respecto al internet digamos que hay un chingo de opciones entre las cuales elegir, así que después de comparar decides contratar un servicio que te ofrece 125 megas, más televisión y todo el pedo, el costo mensual es de $679 pesos.

 


En cuestión del hogar, si es que ya no vives con tus jefes (y aunque vivas con ellos, espero te estes mochando con algo) seguro es que pagas agua de manera mensual, de acuerdo con datos estadísticos, la cuota mensual promedio de agua que es de $173 pesos.


Ahora viene lo interesante, tenemos que tomar nuestro fondo de emergencia (o parte de) lo suficiente para invertir en la plataforma de Klar (y puede ser NU, Finsus, o la que conozcas) y que el rendimiento pasivo que nos generé sea suficiente para cubrir nuestra necesidad, y lo cheeedo de la página de esta SOFIPO (y tal vez todas) es que viene con un simulador el cual me voy a mostrarte a continuación:

 



Si inviertes $20,000 pesos, al término de 30 días puedes generar suficiente de rendimiento pasivo para cubrir el agua y hasta para re-invertir te sobra dinero $246.58 - $173 = $73.58 pesos ¡Y tu fondo de emergencia sigue intacto!

 



Si inviertes $56,000 pesos, al término de 30 días puedes generar suficiente rendimiento pasivo para cubrir el internet $690.41 – $679 = $11.41 ¡Y tu fondo de emergencia sigue intacto!

 



Si inviertes $110,000 pesos, al término de 30 días puedes generar suficiente rendimiento pasivo para cubrir tus clases de inglés $1,356.16 -$1,344 = $12.16 ¡Y tu fondo de emergencia sigue intacto!

 

Tal vez para este punto muchos se pregunten ¿De dónde voy a sacar ese dinero? Pues se me vienen dos opciones a la cabeza para que lo juntes rápido: 1. Tus utilidades. 2. El aguinaldo y el fondo de ahorro. ¿Le sigo? Te entiendo, muchos esperan ese dinero para comprar cosas que nos harán sentir bien unos momentos, tal vez días y nos quedaremos igual que antes de haberlas compadrado, o pagar una que otra deuda, sin embargo, te invito a que mantengas la disciplina y tus objetivos de inversión que al final del día no es juntar dinero por juntarlo, es juntar dinero para poder disfrutar del recurso más preciado, el tiempo mis chingones, el tiempo.

 

Esta es la estrategia que sigo para que con parte de mi fondo de emergencia pueda tener suficiente ingreso pasivo y pueda pagar los siguientes servicios: agua, luz y clases de japones. Nada mal ¿Ve’da?

 

Ahí nos vidrios.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios