Ingresos por dividendos de mayo 2024. ¡La bola de nieve continua!

0

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos 40 segundos.


¡¿Qué show bandita?! ¿Cómo te va? Acá por el Bajío seguimos con un calor de la chingada, la raza con “poder” (por no escribir dinero) sigue depredando zonas ecológicas para romperles la madre a toda la flora y fauna para después ponerles nombres acá mamalones y venderlos carítsimos de París. Pero no todo es malo, existen ya personas, algunos sobre salientes que andan plante y plante árboles buscando generar conciencia, y me ando sumando a ellos, aunque con un enfoque diferente, y pues ya te la sabes, las finanzas personales.




Hoy te voy a compartir el cierre del mes de mayo en cuestión de dividendos y los compararé con periodos pasados para ir mostrando el avance que ha tenido mi portafolio con relación a este ingreso pasivo, así que aquí vamos.


Antes que otra cosa vamos a echar un vistazo al portafolio y a los diferentes grupos que tenemos, recuerda que estoy apegado al portafolio de inversión de David Swensen (del cual ya he hablado en otros artículos de este blog) así que aquí vamos:



 

A pesar de que he estado balanceando en los meses pasados el portafolio, las inversiones en acciones de USA (como Apple, Starbucks, etc.) están 15% sobre la meta y las inversiones en bienes raíces (como Fibras, Realty Income, etc.) están 8% sobre la meta; los bonos están -13% abajo, las economías en desarrollo -8% abajo y por último las economías emergentes -2% abajo.


En total recibí $308.69 pesos (¡Mas del doble que el año pasado!) siendo el principal contribuyente la empresa de Realty Income (Ticker $O), seguido por Total Bond Market ETF (Ticker $BND) y Fibra Shop ($FSHOP13).




Lo que hice con estos dividendos fue retirarlos, pagar mi plan mensual de telefonía con “pobristar” y me sobro para compra unas donas en el “Krispy Kreme”, hahaha ¡Nel pastel! Lo que en realidad hice fue ampliar posiciones en Fibra Danhos para seguir recibiendo dividendos bandita, así que vamos a ver cómo nos va con este efecto bola de nieve en los pagos próximos; también aproveché para dar un vistazo a como se encuentra Realty Income y pude notar que se estima un rendimiento por dividendo mayor a futuro así que ahí vamos a estar un tiempo. 




Con relación a otras participaciones dentro de mi sección de bienes raíces, Realty Income tiene la primera posición seguido de Vanguard Real Estate Index Fund (Ticker VNQ) y posteriormente de el resto de las fibras:





Estoy analizando quedarme solo con Realty Income, VNQ y FDANHOS (aunque también le estoy echando el ojo a Fibra Prologis pero igual después les platico ese tema) para reducir la volatilidad del portafolio y también reducir mi campo de análisis ya que tengo (siento) muchas empresas en el portafolio y como dicen por ahí, menos, es más.

Pero cuéntame estimado e incógnito lector ¿Cómo te fue a ti de ingresos pasivos en el mes de mayo? Déjame saber en los comentarios.


¡Ahí nos vidrios!


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios