El precio de Starbucks sube como la espuma de una cerveza mal servida.

0

Tiempo estimado de lectura: 3 min.


¿Qué rollo bandita, cómo les va? Pues el día de hoy por la mañana me topé con la fabulosa noticia de que las acciones de Starbucks subieron como espuma de cerveza mal servida y es que de $1,421 pesos que amaneció ayer agosto 12 al día de hoy cierra con un precio de $1,820 ¡$400 pesos en un día! Y yo que esperaba que bajara por debajo de los $1,400 para comprarla.





...las acciones de Starbucks subieron como espuma de cerveza mal servida....

 



Por supuesto que me puse a investigar las razones por las que la acción de nuestra marca favorita de café bien pinche caro había subido tanto en tan poco tiempo (un 24.32% nada mas), y la razón aparente es que habrá un cambio de CEO a principios de septiembre derivado de no tan buenos resultados de su actual CEO (Laxman Narasimhan) lo cual pues derivo una serie de inconformidades dentro de Starbucks y presión por parte de la banda que invierte pero machín en la franquicia. Lo que me llamo la atención es que la persona que toma el puesto como CEO (Brian Niccol) que es (o era) el CEO de la cadena de comida "mexicana" Chipotle (me parece que no hay Chipotle en México, pero te cuento. Chipotle sirve unos burritos acá bien atascados que se volvieron sensación allá en el mercado y consumismo gringo, te dejo una imagen aquí abajo).




Al parecer esto puso muy de buenitas a los inversionistas de Starbucks y como no si por lo que he leído el nuevo CEO incremento desde su ingreso a Chipotle en el 2018 casi un 800% el precio de las acciones.


El precio de las acciones de Chipotle ha incrementado casi un 800% desde el 2018.

 



Esto obviamente ha traído mucha especulación en las redes sociales y con los consumidores los cuales empiezan a mencionar que las porciones de Starbucks se verán considerablemente afectadas por las estrategias que pueda implementar el nuevo CEO, inclusive me tope con una publicación muy graciosa en X que te voy a dejar aquí abajo:




En lo personal tengo acciones de Starbucks (Ticker $SBUX) a un precio promedio de $1,395 pesos y este movimiento alcista me ha dado una plusvalía de 30.80% en solo 1 día por lo que estoy considerando ampliar unas 5 acciones de aquí a septiembre y una vez que tome mando el nuevo CEO analizaré de cerca el comportamiento de las masas (lo cual es una mamada porque es como querer adivinar el futuro, pero bueno, déjenme ser) y veré si sigo ampliando o me tomo una pausa.


Pero coméntame ¿Tienes acciones de Starbucks y te cayó como anillo al dedo esta noticia? Deja tu comentario.


Bandita, ya es noche así que "ahí nos vidrios".

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios