¿Qué p3do con el precio del huevo?

Mientras hacía las compras de la despensa (cómo es costumbre cada mes) noté que el precio del huevo sigue subiendo (una cartera con 30 huevitos me salió en $102 pesotes 😢) pese a que la inflación ha estado a la baja en lo que va del 2023, según el INEGI el mes de abril cerró con un 6.25% (el año pasado el mismo mes la inflación estuvo en un 7.68%) por lo que es el cuarto mes consecutivo a la baja. Un par de preguntas que me surgieron después de ver el costo de esta preciada fuente de proteína fueron ¿Cómo proteger nuestro dinero de la inflación? La banda que se hace esta misma pregunta ¿Sabrá que pex al respecto?



¿Cómo proteger tu dinero de la inche inflación?

En mi caso tengo una manera muy peculiar de proteger el dinerito que tengo ahorrado contra la inflación y al mismo tiempo les da un toque original a las paredes de mi casa, te muestro como:


😜 Ya fuera de mmda, si al igual que yo tienes un dinerito "guardado" ya sea debajo del colchón o a la vista (es decir, en tu cuenta de nómina o débito) o vas a recibir las tan esperadas utilidades permíteme compartir contigo que puedes poner a jalar tu dinero en instrumentos financieros que te permitan combatir la inflación mientras generas un pequeño % extra por tener tu dinero "guardado". Sí, puedes tener un ingreso pasivo sabiendo donde merengues poner tu dinero. Te comparto que ese "guardadito" (que yo le llamo -fondo de emergencia-) lo tengo invertido en cetes (para la banda que no esté familiarizada con los cetes son instrumentos de deuda gubernamental, o sea, le prestas al gobierno para que este tenga recursos y pueda hacer entre otras cosas proyectos y pagar deudas, etc.) el cual al día de hoy Mayo 10 ofrecen el siguiente porcetaje:




Pero ¿Cómo funciona cetes?


Pongamos un ejemplo, si en este momento tuvieras o recibieras $10,000 pesos y decidieras invertirlo a cetes a 1 mes, estarías recibiendo un 11.39% anual lo cual se interpreta de la siguiente manera: Inversión: $10,000 x  0.1139 = $1,139 / 12 meses (porque lo estás invirtiendo a 1 mes) = $94.92 pesotes; ahora debes tener en cuenta que debes restarle la inflación que en este caso vamos a tomar la del mes de Abril que es de 6.25% entonces el ejercicio se interpreta de esta manera $10,000 x 0.0514 (0.1139 - 0.0625) / 12 = $42.83 pesotes ¡Solo de tener tu dinero "guardado"! ¿La cachaste? Si tomas en cuenta que este dinero no lo vas a disponer en meses imagina las posibilidades.

Conclusión.


Si te interesa invertir en Cetes, aquí te comparto la liga (es más sencillo de lo que crees): Inicio (cetesdirecto.com).

Espero que te haya ayudado esta información y pongas a jalar el dinero por el cual andas dándote en la mdre todos los días, claro que existen otras alternativas que pueden darte un poco más de beneficio si te interesa saber, espera el siguiente artículo.

¡Ahí nos vidrios!



  


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios