¿Estás pensando invertir en agave azul? Antes debes leer esto.

0
Tiempo estimado de lectura: 2 min.

Hola estimado e incógnito lector ¿Cómo estás, bien? Espero que estes disfrutando de este día, yo en lo particular estoy totalmente dispuesto a relajarme y dejar (lo más posible) aún lado el jale que de por sí ya nos tiene todos estresados. Y hablando de estrés, hace poco leí una nota de Bing que decía "YA NO ES NEGOCIO $2.50. CAE 92% EN 3 AÑOS EL PRECIO DE AGAVE". Y no pude evitar pensar en toda la publicidad que me salía hace unos años en Instagram sobre la inversión en plantas de agave o tequila. 






Y es que es muy fácil dejarnos llevar por toda la contaminación mediática, vemos publicaciones muy bien elaboradas de gente bien vestida hablando sobre inversiones en productos que poco entendemos y como las palabras "DINERO FÁCIL" son un buen anzuelo para la gente que quire tener dinero con el mínimo esfuerzo o multiplicado de la noche a la mañana pues muchísimas personas se dejan influenciar por este tipo de contenido. Recuerdo que en ese entonces me llegaba muchísima publicidad de inversiones en esta planta y producto que prometían rentabilidad de 7% a 12% anual o ganar $400,000 pesos anuales al comprar 1,000 plantas de agave. Aún tengo el "bookmark" de una publicación que te invitaba a invertir $10,000 pesos para obtener 62 plantas de agave tequila weber variedad azul de primera calidad (así tal cual lo escribí esta la publicación) y estuve analizando la opción de invertir $50,000 pesitos nada más. 






En ese entonces me puse a revisar distintas publicaciones sobre dicha inversión, busqué algunos artículos en internet y uno que otro en USA, y entre todo lo que pude averiguar algo que me causo "ruido" fue que mucha gente estaría invirtiendo en este "oro azul" y da la casualidad de que vivo en El Bajío por lo que pude ser testigo de cómo se arrasaban los campos para crear cultivos de agave lo cual reafirmaba este sesgo de confirmación, muchos cultivos, mucho agave, oferta-demanda, mucha gente invirtiendo en un producto que se iba a sobre producir... ¿La cachas? Así que decidí guardar la publicación y dejar mi dinero en Cetes. Recuerda, como bien lo dice el libro "The 5 mistakes every investor makes" del cual encontrarás un artículo aquí en mi blog, no te dejes llevar y mucho menos trabajes con el asesor incorrecto (güey, una persona que no conoces y que acabas de ver en una publicación de una red social no es sinónimo de buenas decisiones) así que pasa a echarle un vistazo.





Como lección aprendida estimado e incognito lector, antes de invertir asegúrate de entender algunos principios básicos que te dejaré aquí mero; también recuerda leer los libros que están referenciados aquí en mi blog, más vale invertir un poco de tiempo y dinero a tener un -92% de rentabilidad en tu inversión. Puede que no sea un caso generalista y existan personas que tengan excelentes rendimientos sobre su inversión en "oro azul", de ser el caso, sigamos buscando nuestro camino fuera de la carrera de la rata.


Ahí nos vidrios.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios