¡Stori, Mercado Pago y Klar se quieren llevar tu dinero!

0

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos.


¿Qué hay estimado e incógnito lector? Espero que te esté yendo a toda madre. Fíjate que hace unos días hice el pago para no generar intereses más potente en el tiempo que he tenido la tarjeta de crédito de BanRegio que por cierto no cobra anualidad (Y nel, no es comercial ya que no me dan ningún quinto por hacerles referenciarlos, aunque no me cierro a uno que otro regalito ¡Eh BanRegio!). Pagué poco más de $50 mil pesotes y mientras hacia la transacción de dicha cantidad no pude evitar sentir que se llevaban mi dinero, aunque bueno, era un pago por compras que había hecho durante el mes así que pues estaba "bien". Sin embargo, ese día que hice el pago me llegó una notificación de Mercado Pago dónde hacían mención de que estaban ofreciendo 15% de rendimiento anual por tener mi dinero a la vista ¡15%! Por lo que el día de hoy te daré un consejo sobre cómo puedes obtener un poco de ganancias por dinero que tienes destinado a pagar (por ejemplo) a tu tarjeta de crédito ¿Listos?




Tengo la costumbre de mover el dinero que recibo como salario de mi cuenta corriente (que tengo con BBVA) a mi cuenta en Klar ya que por solo tenerlo ahí me ofrece un rendimiento anualizado del 11% lo que significa que cualquier monto que tenga a la vista (Tener tu dinero a la vista significa que tienes un depósito con una institución financiera) se multiplicará por 11% y se dividirá por 12 (que son el número de meses) y es la cantidad a ganar que me ofrece Klar (que, por cierto, es una Sofipo), no te preocupes si te dio lag en el cerebro, aquí te lo explico con peras y manzanas:


Cantidad en mi cuenta a la vista: $10,000 pesos.

Tasa de rendimiento anual: 11% (o .11 para fines del ejercicio).

Tiempo de inversión: 1 mes (es el tiempo que tienes para pagar la tarjeta de crédito).

Rendimiento anual: $10,000 x .11 = $1,100 

Rendimiento mensual: $1,100 / 12 = $91.66 pesos


Ahora que ya más o menos (espero eh) me agarraste la onda quiero que hagas el ejercicio considerando el 15% anual que ofrece Mercado Pago o Stori y cualquier que sea el monto que mes a mes destinas a pagar tu tarjeta de crédito ¿Quién les da esos pesitos bandita? Pueden ser $100, $200, etc. que puedes usar para pagarte un café en Starbucks o hacerte una recarga, etc.




Y hablando sobre Mercado Pago este tiene un límite en cuanto a depósitos y este es por $23,000 pesos, les pregunté en X (antes Twitter) la razón y lo que contestaron fue "Este límite nos permite democratizar el beneficio y extenderlo a más personas"; o sea que no puedo meter mi millón de pesos que no tengo porque estaría quitándole a otras personas con intereses similares la posibilidad de ver su dinero trabajando por ellos.




Este límite nos permite democratizar el beneficio y extenderlo a más personas...


Así que si tienes la oportunidad de transferir a tu cuenta de Mercado Pago los $23,000 pesos, esta te empezará a pagar rendimientos diarios que puedes ver en tu aplicación, y si los cálculos son correctos al mes tendríamos que recibir $287.5 pesos ($23,000 x .15 = $3,450 / 12 = $287.5); aquí están los primeros rendimientos diarios que me ha dado la aplicación:



 

Mercado Pago en la página de internet nos notifica que las inversiones que ellos hacen con nuestro dinero son en GBM (Grupo Bursátil Mexicano).


Las inversiones se encuentran en Grupo Bursátil Mexicano (GBM). Mercado Pago Standard muestra únicamente un reflejo de las mismas.


Toda la información es tan transparente cómo es posible, el personal de Mercado Pago se ha encargado de eso, así que, si tienes aún dudas puedes contactarlos por sus redes sociales, siempre están pendientes de las menciones que les hagas.




Espero que la información que te he compartido te sea de utilidad y te permita tomar una buena decisión financiera, recuerda que esto no implica recomendación de inversión alguna, para eso debes estar seguro del nivel de riesgo que puedes tolerar, tu horizonte de inversión, así como tu objetivo financiero.

Si tienes alguna duda, hazla en la caja de comentarios, igual y alguien se las responde LOL.


¡Ahí nos vidrios!





 


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios