Ingresos Pasivos por Dividendos, Ene - Jun 2023.

0

¿Cómo estás estimado e incógnito lector? ¿Recuerdas que hemos estado hablando de los ingresos pasivos? Pues hoy vamos a ahondar un poco en el tema y los pagos que he recibido recientemente. La neta es que estaba muy ansioso de que terminara junio para poder analizar las entradas que tengo por este concepto (es más, ni fui a la bici para darme el tiempo de hacer el respectivo análisis y compartir contigo mi experiencia) para ser más específicos por el pago de dividendos (si quieres recordar cómo se obtienen ingresos por dividendos puedes revisar el artículo en este mismo blog sobre los poderosísimos dividendos).







¿Cuánto recibí de dividendos?

El día de ayer la página de GBM+ (la plataforma que uso para hacer mis inversiones. Si te animas a invertir tus ahorros recuerda ingresar este código para obtener una recompensa VA40R4. Aunque también está la aplicación de Hey Banco que te permite invertir desde su plataforma al convertirte en Hey Pro <-- Por cierto, ahora con sus membresías la neta ni vale la pena recomendarlo, pero voy a dejar la nota porque igual lo puedes hacer. Si quieres revisar la nota, checa en mi blog, les escribí una crónica a los ptos.) estuvo en mantenimiento y ya tarde estuvo disponible para consulta, sin embargo, el día de hoy fue que empecé a descargar la información correspondiente al mes de junio del presente año. 


Como recordarás en otro artículo te platiqué que he creado un archivo de Excel donde llevo registro de mis movimientos (si quieres darle una checada, busca el artículo en mi blog para conocer más sobre el mismo) de todas mis inversiones y pues ¡Ya está actualizada hasta el primer semestre del 2023! Así que te compartiré por primera vez mis ingresos pasivos generados en ese periodo de tiempo que suman $1,306.35 pe-so-tes (ya me alcanza para una entrada al cine con todo y combo amigos y más aparte aguacate, hay varo🤑).





¿Cómo se comportaron las acciones?

Como podrás notar ha habido un crecimiento exponencial que está directamente relacionado a que tanto dinero tengas invertido en tu portafolio de inversión y por supuesto a que tan bien les vaya a las acciones que elijas (hay que hacer un artículo relacionado con el tema para no abrumarte con lectura, si te late que me explaye sobre el tema, házmelo saber en los comentarios), te comparto el top 10 de las acciones en mi portafolio llamado "10y" (se llama así porque la estrategia es a 10 años y no soy tan creativo para los nombres):





La proyección que tengo para el segundo semestre del 2023 se estima de la siguiente manera (uso la aplicación “The Dividend Tracker” para estimar los ingresos que recibiré por este concepto):




  • Julio - $15.32 USD
  • Agosto - $7.26 USD
  • Septiembre - $21.78 USD
  • Octubre - $15.32 USD
  • Noviembre - $7.26 USD
  • Diciembre - $21.78 USD

¿Cómo aumentar los ingresos pasivos?

Nada mal ¿Ve’a? Mi estrategia seguirá consistiendo en aumentar posiciones con base en el modelo de David Swensen, aprovechar descuentos en el mercado (cuando este está en modo “bear”) y seguir invirtiendo tanto como me sea posible (cada mes al menos 20% de mi ingreso fijo) ya sea en renta fija o renta variable, pero el chiste es ahorrar e invertir.

 

Aquí el chiste esta en seguir ahorrando e invirtiendo, y la máxima es “mientras más inviertas en acciones o ETFs de alto valor, mayores serán los ingresos pasivos que puedas recibir”.

Ahí nos vidrios.

 

Referencias:

La aplicación que uso para estimar mis dividendos se llama The Dividend Tracker. 

La aplicación de Hey Banco la puedes descargar en app store.

La aplicación de Klar, también la puedes descargar de app store. 

 






Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios