¡Qué no te Agarren con los Chones Abajo!

0

¿Cómo estás estimado e incógnito lector? A ver huevón (a), si entraste a este artículo porque esperabas encontrar alguna fórmula mágica que te diera dinero de un día para otro, con el mínimo esfuerzo, sin tener un trabajo de 9 horas diarias (jodido), sin tener que verle la jeta a tu jefe (eso incluye a tus compañeros tóxicos de oficina) y ahora sí que solo estirando la manita... pues ¡Permíteme platicarte que casi es posible lograrlo! Y no tienes que crear ningún esquema piramidal ni vender tanta chingadera que existe hoy en día (desde Yerba-life, Topers, Zapatos, etc.), solo tienes que poner un poco de empeño y ser constante.

 




Ingreso Pasivo.

Permíteme platicar contigo mi experiencia sobre los ingresos pasivos que percibo hoy en día y es que, aunque parezca que no es la gran cosa, este ingreso lo estoy logrando como te lo detalle en el primer párrafo, prácticamente solo "estirando la manita" y ahora ni eso, porque solo tengo que dar unos cuantos clics en mi teléfono inteligente para manipular ese dinero. Empecé con el tema de las inversiones relativamente hace poco (de hecho te compartiré una gráfica comparativa de los últimos 2 años en cuestión de ingreso pasivo por dividendos) y eso a raíz de la situación relacionada con el Covid 19 y la pandemia que agarró con los chones en los tobillos a muchísima gente alrededor del mundo (y lo expreso de manera figurativa, aunque retomando lo que sucedió, tal vez no haga mucha diferencia con la literal y en específico me refiero al fondo de emergencia que casi nadie tiene ¡pero! tú sí poque leíste el artículo que publique sobre el tema), algo me decía que debía estar mejor preparado para lo que pudiera acontecer y no solo comprar un chingo de paquetes de papel de baño como idiota (espero no te haya quedado el saco querido leyente) para tenerlos almacenados. 


 ¿Por dónde empezar?

Lo primero que hice fue estudiar sobre finanzas personales, vi muchos videos de YouTube (muchos) y seguí leyendo libros sobre finanzas personales (varios, aunque no los suficientes aún) para poder hacerme de un criterio que me permitiera invertir mis ahorros en un instrumento que me ofreciera tranquilidad, pero al mismo tiempo un rendimiento, así que con lo primero que empecé fueron con los cetes y ahí deje mi dinero un rato. Posteriormente me fui informando sobre los ETF's, las acciones, los dividendos, y terminé por entender la importancia de tener un portafolio de inversión y su rol en las finanzas personales. Me informé sobre qué tipo de portafolio armar (si te interesa darle una leía, hay un artículo al respecto en mi blog) y después de unos meses los abonos por concepto de divídenos fueron llegando hasta el momento de hacer un estimado de mi ingreso pasivo por $3,500.62 pesos anuales o $292.75 pesos mensuales:

 




Los ingresos que tuve en el mes de Julio del 2022 fueron por $108.23 pesos, mientras que para julio del 2023 fueron por $273.99 pesos ¡Un incremento de más del 250%! 

 



¿Y quieres saber cuál es la mejor parte? Que mientras mantenga esta misma disciplina y constancia este ingreso pasivo por concepto de dividendos seguirá creciendo proporcionalmente a las inversiones que haga a mi portafolio de inversión.


¿Necesitas mucho dinero para invertir? 


Por supuesto que esta actividad es compleja y lleva tiempo entenderlo, pero mientras más pronto empieces más fácil será llevarlo a cabo y ¿Sabes? No necesitas tener mucho dinero para invertir, puedes empezar desde $100 pesos y comprar acciones tan accesibles como $FSHOP13 por $6.45 pesos (al cierre de la semana) que te generarán ingresos desde el momento en el que la adquieras (y la retengas) de $0.164 pesos por título; es decir, si comprarás hoy 15 títulos de $FSHOP13 recibirías por concepto de dividendos $0.164 x 15 = $2.46 pesos aproximadamente cada trimestre, ahora imagina que inviertes lo de la tanda en esta fibra (no sé, pongámosle $5,000 pesos) y compras 775 títulos, entonces sería algo así: $0.164 x 775 = $127 pesos ¡Sin hacer nada paps! Y ahora sí, entre más compres más dinero recibirás y tu inversión, pues sigue ahí, generando dinero mientras tú le juegas al “charm”.

 

Si te gustaría que te platicará más al respecto, házmelo saber en los comentarios.

 

¡Ahí nos vidrios!

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios