Parece "fácil". Pero es "difícil".

0



¿Cómo estás estimado e incógnito lector? Otra semana se ha pasado y muchos de nosotros seguimos en la carrera de la rata, programados, inertes, aunque en movimiento, cegados por la exposición basura de las redes sociales que lo único que aportan (o venden) son desnudos de gente igual de inerte, aunque con más movimiento (espera, tal vez eso último lo busque yo) que los que estamos en esta carrera, apagados, ausentes, consumiendo toda esa basura y comprando de todo para satisfacer ese vacío existencial que llevamos dentro. ¿A poco no te sientes identificado con esta descripción?


La Carrera de la Rata.

Ya que muchos de nosotros estamos dentro de esta carrera de la rata, es normal (aunque también no lo es) que de vez en vez le preguntes a otra rata (bueno pues, otra persona) como lo está pasando en la carrea, si tiene algún plan de escape o de mejora (financieramente hablando) y por lo general la respuesta es que "ño" vivimos con lo que tenemos sin planear más allá del día a día.



Sin embargo, ves a esas mismas ratas presumiendo un teléfono inteligente nuevo, ropa nueva, una mochila nueva, un termo nuevo, un ventilador para laptop nuevo, un microfonito que ¡No sirve pa'nada! (pero si está muy cookie), vacaciones, etc., para al final del día andar todos estresados, jalándose los pelos porque no tienen para pagar sus deudas, pero ¿Adivina qué? En cuanto reciben el próximo pago... lo vuelven a hacer.


¿Qué hacen las personas con libertad financiera?


Muchas personas financieramente libres (lo que quiera que eso signifique para ellos) hacen referencia a que debemos vivir por debajo de nuestras posibilidades, parecer quebrados, estirando el dinero, etc., etc., y es algo que personalmente he aplicado. En lugar de comprar compulsivamente todo lo que se me atraviesa aplico los conocimientos que he aprendido de lecturas previas, como la regla 50/40/10 que encontrarás en mi blog como la regla financiera más sabrlosa para distribuir mis ingresos y ¿Sabes qué? Me ha funcionado. Tal vez no ando cambiando de celular a cada rato, o no visto ropa "caritsima de París", pero lo que sí tengo son pagos mensuales por concepto de dividendos y te voy a presumir (porque puedo y me da la gana hacerlo) a la fecha de escribir este artículo mi calendario de pago mensual, checa: 




Este calendario es solo de mis posiciones de Estados Unidos, falta agregar las posiciones de México, sin embargo, ya cuento con un ingreso pasivo de casi $500 pesos al mes ¡De por vida paps! puede que se te haga poco, pero cada que me cae ese dinerito extra, me siento así mero: 




¿Qué tan complicado puede ser esto?

A primera vista puede parecerte algo fácil de lograr y puede que sí lo sea, de hecho, sí lo es... lo difícil es que te decidas a hacerlo, que seas disciplinado y constante, que te dispongas a vivir debajo de tus posibilidades y enfocarte en lo verdaderamente importante. Si te has decidido, bien por ti en mi blog encontrarás información que puede darte una idea de cómo empezar y para donde darle; si no te has decidido, bien por ti, no pasa nada seguiremos disfrutando de esta carrera juntos... aunque algunos saldremos antes mientras otros seguiremos dando vueltas, inertes, aunque en movimiento.

Pero tú dime ¿Es fácil o es difícil? Házmelo saber en los comentarios.

¡Ahí nos vidrios!

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios