Ingresos Pasivos por Dividendos (Q3).

0

¿Qué rollo inversionista, futuro millonario? ¿Cómo te va? ¿Qué tan compleja te la estás viendo en esta empresa de lograr la libertad financiera (lo que sea que signifique para ti)? Esta ocasión como parte de mi iniciativa de compartir contigo mis experiencias, te voy a mostrar como cerré el mes de septiembre y con él, el tercer trimestre del año 2023 (julio, agosto, septiembre). 





El portafolio de inversión.

Antes que otra cosa debes recordar que mi portafolio está basado en el modelo de Swensen el cual principalmente contempla ETFs, sin embargo, tiene algunas acciones de empresas que me gustan y las cuales me arrojan buenos dividendos:




¿Cómo le fue al "mundo" de las inversiones?

¡Aunque!, no todo es miel sobre hojuelas, si llevas algo de experiencia en el mercado te habrás percatado que septiembre fue de los meses más rojos del mercado de valores, por lo que a muchos nuestros portafolios presentan importantes correcciones.




Fuera de esto, el mes de septiembre ha mostrado el ingreso pasivo por dividendos más alto en lo que va del año con $439.31 pesotes así que puedes verlo de varias maneras, por ejemplo: la membresía del gym, gratis; el plan de renta telefónico, gratis; HBO y Disney+, gratis. O podemos seguir reinvirtiendo los dividendos para seguir comprando más acciones que nos dejen mayores ingresos pasivos con el paso del tiempo. Dependerá de tu objetivo financiero que decisión tomes.




Conclusión.

Por el momento estoy ampliando posiciones en la sección de bonos y bienes raíces buscando balancear las secciones del modelo de portafolio que estoy siguiendo. Las acciones que estoy comprando son: Realty Income Corp ($O) y Vanguard Real Estate Index Fund ETF (VNQ).




¡Ahí nos vidrios!

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios