¿Qué Pedo con los Precios de las Casetas en México?

4

¿Cómo estás estimado e incógnito lector? Espero que andes al 100, dando lo mejor de ti mismo siempre, honrando tus palabras (qué es lo más valioso que tenemos), no suponiendo nada y sobre todo no tomándote nada personal.  Y en este punto es donde vale madres todo el desarrollo personal Tolteca que me dejó el libro del Dr. Miguel Ruíz (Cálmate papi esto no es your fault), porque en mi reciente viaje por carretera me di cuenta de que mi presupuesto para "viaje a La Gran Tenochtitlan" (New Jersey is too far from New York!?)  ¡Ya no alcanzó! O sea, WTF man!?!?!? ¿Cómo no quieren que me tome personal ese pedo si de por sí ya está bien pinche caro todo?




El chiste es que me puse a investigar quien regula este pedo de las cuotas en las casetas y ¿Qué creen? Qué la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó el año pasado que aplicaría un aumento del 3% a las casetas de las autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), "quesque" para mejorar las vialidades, etc. etc. Una mamada (aunque tengo que reconocer que la mayoría de las autopistas que transito están en buen estado) si me lo preguntan, porque no es que este mal que suban los precios de los servicios si están justificados y también si en paralelo subieran los sueldos y salarios de la raza que usa esas vialidades, nel, lo único que hacen es amplificar el poder silencioso de la inflación, o sea, que compras menos con el dinero que generas. Con razón mucha raza se las brincaba allá en el Circuito Exterior, pero ya no lo hagan bandita, ya hay poncha llantas activado.


El chiste, estimado e incógnito lector es que ahora más que nunca debemos pensar en maneras de proteger nuestro dinero, de amplificar nuestras fuentes de ingreso o "movernos" como diría mi jefecito chulo. En este blog te he dejado varios artículos sobre cómo aprovechar la carrera de las SOFIPOS e instituciones bancarias por tener tu dinero lo cual es bueno porque cada vez el rendimiento anual se incrementa y ahora dan más que CETES, checa esta tablita:



La tabla es con fines informativos y no sugiere inversión alguna, la chamba tienes que hacerla tú. También recuerda que estos números están en constante cambio.


Si quieres retomar las bases de la inversión, te recomiendo leer le siguiente artículo: Lo Que DEBES Conocer Antes de Invertir.


Así que si tienes un dinerito extra que no afecte tu economía si lo dejas 1 o 2 meses, o 6 meses o 1 año, pues te sugiero empieces a considerar generar ese rendimiento que para bien o para mejor terminará sumando a tu billetera.

Por ejemplo, en mi caso dejo mi dinero a la vista en Klar que voy a destinar a pagar la tarjeta de crédito (que son como $25,000 pesos), para cuando voy a retirar el dinero me caen por ahí de $220 pesos (por el mes que se quedan "A la vista") solo por tener el dinero en mi cuenta. Cool ¿No lo crees?

Estoy preparando un artículo de "Segundos Trabajos" que puedes hacer desde casa (nel, no esperes la millonada con esas chambitas) y que bien pueden ayudarte a generar un poco más de dinero sin tanto desmadre ¿Te interesa? Házmelo saber en los comentarios.

¡Ahí nos vidrios futuro millonario!



Entradas que pueden interesarte

4 comentarios

  1. Esperaré “Segundos trabajos”, me interesa, futuro millonario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Excelente incógnito y futuro millonario! Ya ando arrastrando el tintero para ese artículo. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Interesante opinio y buen punto de vista, soy lector incógnito y haces muy fáciles y entendible el tema, gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por tus palabras! La intención es poner toda esta información en un idioma que la mayoría "entendamos". Aquí seguimos.

    ResponderEliminar