The Power to Get Things Done - El Libro que DEBES Leer para Vencer a la Hueva.

0

¿Qué hay mi estimado e incógnito lector? Espero que te esté yendo con madre y sobre todo que el contenido que encuentras en este blog te sea de utilidad para que vayas buscando mejorar tus finanzas personales. ¿Qué hay mejor que empezar a ver resultados de lo que empezamos a hacer cierto? Si quieres verte sabrlos@ pues primero debes empezar con una buena dieta y luego con una rutina con base en lo que quires lograr; si quieres aprender una nueva habilidad, pues debes empezar a practicar lectura y gramática; si quieres aprender a cocinar, pues debes ir a clases de gastronomía, aprender a seleccionar los alimentos y prepáralos, y así con todo aquello que quieras aprender. Aunque, ¿No te ha pasado que por más que te lo propones, pagas la membresía, compras lo necesario para empezar, terminas no haciéndolo? o si ya empezaste ¿Terminas dejándolo? Pues ¿Qué crees? ¡Qué no eres el único! Habemos muchas personas que no'mas no podemos hacer que aquello que nos proponemos se realice (quieras o no). 




Hoy te compartiré mi opinión (que nadie pidió) respecto al libro de los autores Steve Levinson y Chris Cooper (¿Tendrá alguna relación con los minis?) que se titula "The Power to Get Things Done", un libro que te pondrá a hacer las cosas que te propones ¡Quieras o no!


¿De qué trata "The Power to Get Things Done"?

Pues como el título lo describe "El Poder de Hacer que las Cosas se Hagan" busca proporcionarte consejos prácticos para que busques (sí o sí) como llevar a cabo las tareas que "no te sientes con ganas de hacer" porque son muy laboriosas, no te gustan o por el pretexto que encuentras justo antes de comenzar a agarrar el toro por los cuernos. Los autores buscan por medio de 4 casi repetitivos capítulos que tengas un plan de acción que te permita vencer la barra de la procrastinación (u-lala señor francés, la hueva pues).


Parte 1 - ¿Por qué es tan difícil dar seguimiento?

En este capítulo nos enfrentaremos a un sentimiento que todos (o la gran mayoría) ha experimentado y es las ganas de hacer algo y que se quede en eso, solo ganas, la intención de hacer algo y al final no sucede nada. Aquí aprenderemos la importancia de darle seguimiento a las cosas, aunque no queramos.


Parte 2 - De tratar duro a tratar inteligente.

¿Te ha pasado que tienes tanto que hacer que no sabes por dónde empezar y al final del día después de darle vueltas y vueltas al asunto, haces nada? Tal vez se daba a cosas de tu trabajo que no te gustan o que no entiendes porque las haces y ese sentimiento es el que te impide hacer el jale que te gusta, ten cuidado o podría arrástrate hasta un punto de no retorno. Entre más complicado hagamos que no dejemos las cosas, menos probabilidades habrá de que dejemos de hacerlas, por ejemplo: Si no puedes levantarte por las mañanas porque aplazas la alarma cada que suena hasta que ya es tarde, prueba poner la alarma en un lugar en el cual tengas que levantarte para apagarla... ¿La cachas?


Parte 3 - Estrategias Inteligentes para Hacer que las Cosas se Hagan.

Esas tareas que no te gustan hacer son las que pueden poner en riesgo tu trabajo, tu proyecto, tu negocio o en lo que sea que estés trabajando, pero ¿No te has puesto a pensar porque bajo esquemas de presión (tu jefe chingue y chingue, por ejemplo) haces las cosas que no te gustan hacer? Este capítulo es algo repetitivo con el anterior, aunque nos muestra otro tipo de estrategias para hacer que las cosas sucedan, por ejemplo, si sabes que debes hacer ejercicio, pero te da hueva hacer la rutina completa, puedes ponerte una pequeña meta de hacer 10 minutos (por ejemplo) así no sentirás que haces toda la hora y ¿Adivina qué? Una vez que empieces, ya estando ahí ¿Por qué parar?


Parte 4 - Como Mantenerse en Seguir Haciéndolo.  

Cerramos este libro con otro capítulo parecido al 2 y al 3. El hacer una lista de lo que debes hacer como prioridad y además mantener la intención activa como herramientas para crear un sistema que te permita asegurarte de hacer aquellas cosas que no sientes que debas hacer.


¿A quién se le recomienda el libro?

Si al igual que yo eres un "Godin curioso" o estás buscando emprender o inclusive ya tienes un negocio, pero tienes un serio problema de procrastinación (hacerse pendejo pues) entonces este libro te ayudará mucho a hacer aquellas cosas que no tienes ganas de hacer. Es un libro que a menos que alguien en mi super y fiel audiencia conozca solo está en inglés, por lo que será un buen ejercicio para que mejores tu lectura y amplies tu vocabulario (mi palabra favorita del libro es "Goo", es muy graciosa). Así que si tienes oportunidad de conseguirlo, en 1 semanita ya te lo chutaste.


Conclusión.

Sin dudas "The Power to Get Things Done" es un libro que nos muestra repetitivamente en cada capítulo las consecuencias de dejar de hacer lo que no sentimos que no debemos hacer. Siento que es mucho rollo para un tema que pudieron haber limitado a 1 o 2 capítulos, pero al final del día si deja un mensaje fregón y varías frases muy chingonas que puedes usar para motivar a tu audiencia o poner de estado de whats app.


Ahí nos vidrios.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios