¡Los Rudos contra los Técnicos!

¿A quién no le gusta la lucha libre? Todas esas llaves a ras de suelo y en el aire, las patadas voladoras y saltos desde la tercera cuerda; simplemente es una secuencia teatral bastante interesante que todo mexicano que se respete conoce. Ver el espectáculo que ofrecen los rudos contra los técnicos es muy emocionante, la mayoría queremos ver ganar a los técnicos porque son los "buenos" aquellos que siguen las reglas y hacen las cosas bien, sin embargo, en algunas ocasiones la "colaboración" del referí inclinaba la balanza a que los rudos que son los "malos" ganaran los encuentros (cuando era niño recuerdo que -El Tirantes- con sus participaciones polémicas me hacía gritar muchas groserías). 




¿Qué tipo de deudas hay?


Hoy domingo recordé la emoción de ver la luche libre por el canal 2 y a la par me hizo pensar en la relación que existe en la lucha libre y un gran enemigo de los mexicanos (nel, no es El Tirantes) que es LA DEUDA y por más que parezca nombre de luchador, la neta es que es más aterrador que eso. Al igual que en la lucha libre dentro de la deuda hay rudos "Deuda Mala", técnicos "Deuda Buena" y el referí (que puede ser El Tirantes goe, ponte trucha) que figurativamente son los hábitos que inclinarán la balanza dependiendo de cómo estés disciplinado; aquí intentaré explicarte la diferencia entre cada una (eh we, pero ambas son deudas, ambos escenarios es deber dinero; sí, sí, espérate a leer paps):

  • Deuda Buena: Este tipo de deuda te ayudará a generar e incrementar tu valor neto, incrementar su valor y te ayudará a mejorar tu crédito. Ejemplos: Un bien raíz (terrenos, casas, etc.), educación, un negocio. Este tipo de deuda se alinea a tu presupuesto.
  • Deuda Mala: Este tipo de deuda te ayudará a todo lo contrario que el concepto anterior. No tendrás un incremento en los productos que obtengas y al contrario, perderán valor en cuanto los obtengas. Ejemplos: autos (para uso personal), préstamos personales para pagar otras deudas, tarjetas de crédito y departamentales. Este tipo de deuda le da en la madre a tu presupuesto (que sí tienes ¿verdad?).



Ahora, si eres de las personas fanáticas de los rudos y tus deudas malas te ponen los niveles de cortisol por los aires cada mes, permíteme compartirte la manera en la que yo salí de este tipo de deuda siguiendo una metodología bastante sencilla y que seguro podrás poner en marcha de volada y se llama "bola de nieve", te la explico con la siguiente tablita:

¿Cómo salir de la deuda mala?

Este método va a requerir de 2 factores para que pueda funcionar, uno de ellos es que seas disciplinado y te comprometas con este plan; el otro es que muchas veces vas a querer seguir gastando lo cual va a incrementar la deuda mala ¡No quieres eso! ¡Quieres ahorrar e invertir para tu futuro! Comprendo que es más fácil seguir dándose esos “lujitos” que a nadie más que a ti le importan, pero créeme, el irte a la cama sin un número en la cabeza proveniente de una deuda mala, es un tranquilizante natural que vale la pena recuperar. Así que la siguiente vez que recibas cualquier ingreso de dinero, considera este método, tu presupuesto personal/familiar y paga tanto como puedas.

Una vez libre de deudas podrás empezar a crear hábitos como el ahorro y la inversión, puedes apoyarte de herramientas que te automaticen las aportaciones con plataformas como Cetes o apartados en tu plataforma bancaría.

Espero que pronto puedas escribirme y hacerme saber que ya has pagado tu primera deuda, estar motivado ayuda mucho a mantener la disciplina y la constancia así que échale los kilos paps no estas solo en esto.

¡Nos estamos vidrios!





Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios